PURÉ DE JUDÍAS BLANCAS

PURÉ DE JUDÍAS BLANCAS

 

Tras probar el puré de lentejas en la anterior receta, y ver que os ha gustado la idea, la receta de hoy es otro puré, esta vez hecho con judías blancas, que también os encantará.

 

Es una receta que necesita poca elaboración y es muy sabrosa por la cantidad de especias que incorpora.

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR EL PURÉ DE JUDÍAS BLANCAS

400 g       Judías blancas cocidas
1-2          Dientes de ajo
1/2          Cebolla tierna
1             Tomate de pera
3 c/s        Aceite de oliva
2 c/s        Agua (Opcional)
1 c/p        Hierbabuena seca
1 c/p        Cilantro en grano
1 c/c        Cúrcuma
1 c/c        Comino molido
1 c/c        Salsa harissa
 Unas gotas de zumo de limón, pimienta negra, pimentón, sal y perejil

Elaboración DE LA RECETA

 

Cuece las judías blancas el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente, con el doble de agua salada en volumen.

Dispón todos los ingredientes menos el pimentón en un cuenco y tritura con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.

 

Como habrás visto prepara el puré no supone ningún problema, y en emplatado es donde le daremos ese toque final con un punto delicioso.

Coloca el puré de alubias blancas en platos o cuencos individuales para darle este toque. Una vez en el plato, espolvorea pimentón (dulce o picante, esto según gustos), un poco de perejil y un chorrito de aceite de oliva.

Si quieres darle un toque más personal, este puré está delicioso acompañado de unos costrones de pan y vegetales cortados en forma de bastones para acompañar.

Realmente este tipo de purés, al igual que el hummus, se pueden acompañar de multitud de elementos para crear ese contraste suave/tierno con el crujiente del pan o las verduritas. ¿Tú con que lo has acompañado? ¿Me lo cuentas para que lo pruebe?