¿Quieres comer legumbres de una forma diferente?
¿Por qué no preparar un plato delicioso con alguna novedad en lugar de las lentejas de siempre?
Vamos a preparar hoy un delicioso plato de lentejas en puré con cebolla confitada y reducción de vinagre y picatostes.
Te vas a chupar los dedos, ya lo verás.
INGREDIENTES PARA PREPARAR EL PURÉ DE LENTEJAS CON CEBOLLA CONFITADA
250 g de Lentejas
2 Cebollas
800 ml Caldo de verduras
4 cda Reducción de vinagre
100 g de Picatostes
60 ml de Aceite de oliva
1 rama de Tomillo
Sal y pimienta
Elaboración DE LA RECETA
Paso 1 Preparar las lentejas
Disponer las lentejas en un cuenco grande, cubrirlas con agua fría y dejarlas en remojo durante el tiempo recomendado en el envase.
Paso 2 Preparar la cebolla
Pelar las cebollas y cortarlas en tiras finas.
Calentar 50 ml de aceite en una sartén, incorporar la cebolla y pocharla a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando con una espátula, durante 40 minutos; retirarla cuando esté muy tierna y de color marrón claro.
Paso 3 Cocer las lentejas
Escurrir las lentejas y ponerlas en una cazuela, verter el caldo y llevar a ebullición. Cocerlas a fuego lento durante 45 o 50 minutos.
Paso 4 – Elaboración del puré
Mezclar la cebolla confitada con las lentejas y triturarlas, en el vaso de la batidora, hasta obtener una crema suave y homogénea. Salpimentar y remover.
Paso 5 – Emplatado y decoración del puré
Lavar el tomillo, secarlo con papel absorbente de cocina y separar las hojitas. Repartir el puré de lentejas muy caliente en 4 platos soperos o en 4 cuencos.
Decorarlo con un hilo de la reducción de vinagre, unas gotas de aceite, unas hojas de tomillo y unos picatostes. Servirlo en seguida, acompañado de los picatostes restantes presentados en un cuenco aparte.
Verás como todos en casa quieren que repitas esta deliciosa receta más a menudo. ¿Y tú? ¿Qué otras recetas de lentejas diferentes conoces? ¿Me las cuentas?